Motorola involucra a los desarrolladores para aumentar el atractivo de su teléfono modular Moto Z

El dispositivo integra los denominados Moto Mods, pensados para que el usuario pueda transformar su móvil y conectar fácilmente otros gadgets. Motorola busca nuevas ideas.

En un intento por aumentar el interés de los usuarios en el smartphone Moto Z, Motorola -propiedad de Lenovo- se ha asociado con Indiegogo para lanzar un concurso y encontrar nuevas ideas para la evolución de su sistema Moto Mods.

El fabricante quiere que los desarrolladores participen en un concurso  y envíen sus propuestas para conectar su último buque insignia, un dispositivo modular.

El Moto Z integra los Moto Mods, pensados para que el usuario pueda transformar su móvil y conectar fácilmente otros gadgets que se podrán adquirir por separado.

El concurso es una forma sencilla para que Motorola pruebe ideas sin tener que poner mucho esfuerzo.  El sistema Moto Mods aún no han cautivado al público y cabe preguntarse si los desarrollos de terceros mejorarán las características del dispositivo.

Los desarrolladores que participen tendrán la oportunidad de asistir a hackatones y, una vez que tengan un prototipo de trabajo, lanzar una campaña crowdfunding en Indiegogo.

Los diez primeros finalistas, seleccionados por un jurado de líderes de la industria, se encontrarán con el equipo ejecutivo de Moto Mods para hacer realidad las propuestas. También podrán reunirse  con Lenovo Capital, que ha reservado 1 millón de euros en fondos para las ideas que sobresalgan.