Motorola lanzará teléfonos que se cargan por el aire

MovilidadSmartphones

Utilizará tecnología de energía inalámbrica de GuRu Wireless para desarrollar dispositivos “flexibles y portátiles”.

Smartphones con tecnología de energía inalámbrica. Ese es el nuevo punto focal de Motorola, que ha anunciado una alianza con GuRu Wireless para desarrollar teléfonos que se cargan por aire hasta a un metro de distancia.

Para ello, aprovecharán las capacidades de GuRu RF Lensing para cargar dispositivos en vatios por metros.

“Con esta solución”, explica Dan Dery, vicepresidente de Producto de Motorola, “daremos a los usuarios libertad y flexibilidad para que puedan disfrutar con una revolucionaria tecnología inalámbrica de energía por aire. Junto a GuRu, imaginamos una nueva generación fascinante de dispositivos con carga inalámbrica”.

“Queremos que los dispositivos sean flexibles y portátiles para una mayor accesibilidad y, como tal, la tecnología inalámbrica nunca había cobrado tanta importancia”, explican desde Motorola.

Los módulos en miniatura de GuRu permiten a los terminales alimentarse a largo alcance a través de una transferencia precisa de energía.

“Juntos”, declara Florian Bohn, director ejecutivo y cofundador de GuRu, “presentaremos la verdadera movilidad para dispositivos inteligentes portátiles y sensores de IoT” o internet de las cosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor