Motorola Mobility tomará medidas para evitar el bloqueo de ventas en EE.UU.

El bloqueo de ventas de 18 modelos de smartphones de marca Motorola Mobility en Estados Unidos se hace efectivo hoy. La firma ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados.

Hoy es el día: Motorola Mobility deberá dejar de importar algunos modelos de smartphones a los Estados Unidos. Es la consecuencia que se deriva del fallo de la Comisión de Comercio, que considera que la unidad de 18 dispositivos de Motorola Mobility infringen una patente de Microsoft.

Pero Motorola Mobility, oficialmente división de Google desde mayo, no va a quedarse de brazos cruzados y ha anunciado una serie de “medidas proactivas” para que los consumidores en los Estados Unidos puedan acceder a los terminales afectados, según ha explicado una portavoz de la división a Ars Technica.

Hay varias opciones que permitan mantener los dispositivos en el mercado. La primera, el pago por la licencia de la tecnología infringida; la segunda, la eliminación de la herramienta que vulnera la patente en cuestión y la tercera, una actualización de software que ofrezca la misma herramienta pero de una forma diferente a la de Microsoft.

La demanda se interpuso en octubre de 2010; Microsoft acusaba entonces a Motorola Mobility de violar hasta nueve patentes. La Comisión de Comercio rebajó la acusación y consideró en mayo que se había infringido sólo una.