Motorola personaliza la experiencia móvil con My UX

Esta interfaz basada en Android ofrece miles de combinaciones de diseño posibles, configuraciones de audio e interacciones por gestos, entre otras cosas.

Motorola busca potenciar la personalización de los dispositivos móviles a través del software con la renovación de My UX.

Esta versión del sistema operativo Android “sin máscaras de software toscas” y “sin aplicaciones duplicadas”, como se refiere a su software Motorola, llegará a los terminales más recientes con un diseño actualizado de la aplicación moto y experiencias nuevas.

Para empezar, permitirá elegir entre colores, fuentes y formas de iconos, con más de 20 000 combinaciones posibles. Los usuarios podrán añadir fondos únicos a las pantallas de inicio y bloqueo y cambiar la apariencia de iconos y widgets.

Peek Display ofrecerá una vista previa rápida de las notificaciones y actualizaciones disponibles, sin necesidad de desbloquear el terminal. Mientras, Attentive Display se encargará de mantener la pantalla encendida siempre que el usuario la mire.

El kit de herramientas de captura de pantalla simplificará las tareas de editar y compartir capturas justo después de realizarlas.

Motorola también ha actualizado sus Consejos para facilitar la búsqueda de accesos directos, aprender sobre aplicaciones o configurar el teléfono.

Los usuarios podrán modificar la configuración de audio cuando reproducen una película, escuchan música o ser relacionan con un juego en el móvil. Además, los juegos vendrán con controles en el borde, capturas de pantalla y mensajería.

Moto Gametime ayudará a crear experiencias libres de interrupciones bloqueando notificaciones y llamadas.

Por último, con los Gestos se simplifican las interacciones. El teléfono se puede desbloquear con sólo levantarlo. Del mismo modo, bastará con deslizar dos veces hacia abajo para encender la linterna o tomar una captura de pantalla con un toque.

Con un simple gesto también se activará la función de pantalla dividida, que mostrará una aplicación en la parte superior y permitirá añadir otra en la mitad inferior para hacer más cosas al mismo tiempo.