Motorola presenta Quench, un móvil con Adobe Flash Lite

Motorola ha presentado en el MWC un nuevo terminal con la interfaz Motoblur que facilita la integración con redes sociales. Se trata de un dispositivo que será comercializado como Quench en Europa y que recibirá el nombre de Cliq XT en Estados Unidos.

Quench está basado en Android y es compatible con Adobe Flash Lite. Tiene una pantalla de alta resolución de 3,1 pulgadas y cámara fotográfica de 5 megapíxeles, según detalló Europa Press.

El dispositivo llegará al mercado en este mismo trimestre. Su distribución en Estados Unidos estará a cargo de T-Mobile USA, mientras que aún no se conoce qué empresas lo comercializarán en otras partes del mundo.

Resumen de la tercera jornada

Telefónica: El gigante español quiere que cualquier usuario pueda convertirse en desarrollador gracias a Haiku, una herramienta que permite crear microservicios en dispositivos móviles sin necesidad de contar con conocimientos de programación.

Google: El CEO del buscador, Eric Schmidt, aseguró que su empresa reparte 60.000 terminales equipados con Android al día.

Ericsson: El fabricante sueco demostró en vivo velocidades de 1 Gbps mediante LTE/4G.

ARM: El diseñador de chips presentó su primer procesador creado con el proceso de fabricación de 28 nanómetros, que mejorará la funcionalidad de los smartphones y ayudará a extender la vida de la batería.

HTC: Dos nuevos móviles Android (Desire y Legend) y otro para Windows Mobile (HD Mini) fueron algunas de las novedades presentadas por la empresa.

Symbian: Un portavoz aseguró que este año llegarán al mercado los primeros smartphones a 100 euros, lo que supone el desarrollo de productos de alta gama a bajo coste.

ZTE: El fabricante chino será el responsable de fabricar los móviles Movistar que se distribuirán en el mercado latinoamericano.

Yoigo: La operadora confía en volverse rentable a finales de este mismo año, cuando alcanzaría la cifra de dos millones de clientes.

GSMA: La asociación eligió a Steve Jobs como la Personalidad del Año en telecomunicaciones.
Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.