Motorola presenta un ‘smartphone’ 5G y otro con 60 horas de duración de la batería

Son el moto g 5G con plataforma Qualcomm Snapdragon 750G y el moto g9 power con batería de 6000 mAh.

Motorola ha renovado su gama de teléfonos de gama media. Y lo ha hecho por partida doble, con la introducción de los smartphones moto g 5G y moto g9 power, cuyos precios rozan los 300 y los 200 euros, respectivamente.

Tal y como su nombre evidencia, el moto g 5G destaca por ser un dispositivo que ofrece las ventajas de conectividad de la quinta generación tecnología móvil a usuarios que no quieren hacer desembolsos económicos mayores.

Para ello, utiliza la plataforma Qualcomm Snapdragon 750G con rendimiento impulsado por inteligencia artificial.

Además de prometer conexiones ultrarrápidas y una experiencia de juego inmersiva gracias al 5G, hace hincapié en la eficiencia energética para que la batería no se agote a las pocas horas.

Este móvil esconde una batería de 5000 mAh en su interior capaz de mantener al usuario conectado durante dos días con una sola carga. Y la tecnología TurboPower de 20W garantiza 10 horas de funcionamiento ininterrumpido enchufando durante 15 minutos el teléfono a la red eléctrica.

Otras de sus características son un sistema de triple cámara trasera, con sensor principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel, una cámara frontal también Quad Pixel de 16 MP, hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado o 1 TB de almacenamiento expandible por microSD.

Su pantalla es una MaxVision FHD+ de 6,7 pulgadas con HDR10 y relación de aspecto 20:9.

El otro teléfono de Motorola, el moto g9 power, destaca sobre todo por incluir la batería más grande ofrecida en un móvil de la marca hasta la fecha. Se trata de una batería de 6000 mAh para una autonomía de 60 horas.

Sus responsables explican que “permite experimentar la increíble libertad de pasar varios días con una sola carga sin tener que llevar cargadores portátiles o comprobar si hay interruptores por todos lados”.

También por primera vez en la familia moto g, incluye un sensor de ultra alta resolución de 64 MP. La cámara frontal, por su parte, ofrece 16 MP con tecnología Quad Pixel, al igual que ocurre en el moto g 5G.

Por lo demás, luce un panel Max Vision HD+ de 6,8 pulgadas, utiliza plataforma Snapdragon mobile y combina 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Tanto este como el otro teléfono utilizan el sistema operativo My UX, que ofrece características personalizables que afectan a la música, los vídeos y los juegos. Los usuarios podrán crear sus propios temas para darle un toque único a su smartphone.