Motorola también apuesta por Android One

MovilidadSmartphones

Además de contar con una versión pura de Android, el Motorola One es el primero en ofrecer ‘notch’ bajo esta modalidad.

Motorola ha aprovechado su presencia en IFA 2018 para anunciar un nuevo terminal que se unirá al extenso portfolio que ya tiene el fabricante. Se trata del Motorola One que, como su propio nombre indica, está basado en Android One, el sistema operativo ‘puro’ de Google que asegura la máxima fluidez y rendimiento de las apps al no contar con una capa de personalización de terceros.

Motorola One estará gobernado por Android Oreo 8.1, pero el fabricante asegura que será de los primeros en actualizarse a Android Pie 9.0 en cuanto esta versión esté disponible. Además, también garantiza actualizaciones de seguridad durante los tres próximos años a los usuarios.

Estamos hablando de un terminal de gama media tanto a nivel de características como de precio, tal y como desglosamos a continuación. Esta combinación es precisamente la ideal para sistemas Android One ya que está accesible para usuarios que no quieran  gastarse grandes cantidades de dinero pero sí tener un smartphone con garantías para su uso diario.

El nuevo Motorola One está gobernado por un SoC Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2GHz y en esta ocasión se ha optado por una única configuración de memoria y almacenamiento de 4GB+64GB, aunque el segundo apartado se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD.

La pantalla es de 5,9 pulgadas y, a través del uso del ‘notch’ o ceja, proporciona una relación de aspecto de 19:9.

Por su parte, el apartado de fotografía está bien cubierto por su cámara dual trasera de 16MP+2MP y frontal de 8MP. En combinación con el software Google Lens, el terminal  ofrece una buena calidad tanto en instantáneas como en vídeo (donde se puede grabar a una resolución 4K).

La batería seleccionada por Motorola en esta ocasión es de 3.000mAh y es posible realizar cargas rápidas de 20 minutos para conseguir una autonomía de hasta 6 horas.

Precio y disponibilidad

Motorola One estará disponible en España durante los próximos meses por un precio recomendado de 299 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor