¿Móviles de 25 dólares? Con Firefox OS es posible

MWC 2014. La Fundación Mozilla, que sigue empeñada en hacerse un hueco en el mercado móvil, ha anunciado la llegada de los smartphones Firefox OS a doce nuevos países europeos y latinoamericanos.

Tratándose de una feria de la tecnología móvil, la Fundación Mozilla no podía faltar en el Mobile World Congress (MWC) ahora que cuenta con su propio sistema operativo móvil. Un sistema operativo móvil que tiene claros sus objetivos y quiere seguir creciendo en presencia e impacto.

FirefoxlogonuevoPara ello, la Fundación se ha propuesto llevar sus teléfonos Firefox OS a doce mercados nuevos.

En Europa trabajará por expandirse en Alemania de la mano de Telefónica y en la República Checa, Croacia, Macedonia y Montenegro gracias a Deutsche Telekom. Mientras tanto, seguirá creciendo en Latinoamérica a lo largo y ancho de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, también a través de su acuerdo particular con la operadora española que preside César Alierta.

Esto significa que Telefónica terminará 2014 comercializando terminales Firefox OS de firmas como Alcatel, Huawei y ZTE en dieciséis lugares, entre ellos la propia España.

“En América Latina y Europa del Este, los usuarios han cambiado de sus teléfonos funcionales a los smartphones Firefox OS por lo que ahora tienen un acceso más rico a la web  y a las aplicaciones”, ha dicho al respecto el director de operaciones de la organización, Jay Sullivan. “Las ventas han superado de lejos nuestras metas. Pero 2013 fue sólo el comienzo”.

“En 2014”, ha continuado, “estamos diferenciando nuestra experiencia de usuario y nuestros socios están haciendo aumentar la cartera de dispositivos”.

Y es que lo más llamativo de todo lo que ha anunciado Mozilla en esta nueva edición del MWC es el futuro lanzamiento de teléfonos que costará tan sólo 25 dólares. El único detalle que se tiene de momento sobre ellos es que contarán con el procesador SC6821 en su interior. En Silicon Week estaremos atentos a las próximas novedades.