Categories: MovilidadSmartphones

Los teléfonos móviles de más de 500 euros no parecen triunfar entre los españoles

Un número notable de españoles cambia de teléfono móvil más de una vez al año. Según un estudio de Acierto.com, es algo que identifica a 2 de cada 5 españoles. Hasta un 37 % habría renovado su teléfono entre el último y el penúltimo año.

Solamente a un 13 % de los españoles este dispositivo les dura más de dos años. Y únicamente el 9 % sigue utilizando el mismo terminal durante más de tres. Que estas cifras sean más bajas que las de las renovaciones anuales tienen que ver con “el ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños”, según los autores del estudio.

A la hora de invertir en un nuevo teléfono, no son muchos los españoles que están dispuestos a desembolsar más de 500 euros, lo que lleva a Acierto.com a afirmar que “los móviles de más de 500 euros no triunfan entre los españoles”. Es algo que haría un 5,7 %. Un 45,3 % prefiere quedarse entre los 100 y los 250 euros, un 33 % destina a esta compra menos de 100 euros y un 16 % gasta entre 250 y 500 euros.

“El dato, a priori, contrasta con el lanzamiento de terminales cada vez más caros que, en algunos casos -gama alta-, superan incluso los mil euros”, dice la empresa que ofrece estas cifras. “Sin embargo”, añade, “la aparición en el mercado de nuevos competidores y la velocidad con la que la que se actualizan los ‘catálogos’ de los fabricantes ha llevado aparejado un abaratamiento general, especialmente en la gama media y baja. Una guerra que ha provocado que los smartphones cuesten cada vez menos; y una tendencia que, según los expertos, irá en aumento”.

La mayoría de los españoles (86 %) dice utilizar todas las prestaciones de su smartphone. Sobresale el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, por encima de juegos, aplicaciones bancarias, aplicaciones de geolocalización e incluso redes sociales. De media, cada persona destinaría al uso del móvil cinco horas diarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

15 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago