Categories: Movilidad

Los ingresos por movilidad en Europa occidental sólo crecerán un 0,1 % en 2017

Este año los ingresos por movilidad en Europa occidental subirán hasta los 224.800 millones de dólares, según cálculos de IDC. Supone una subida respecto a los ingresos registrados en 2016. Eso sí, una subida mínima. De un año para otro los ingresos por movilidad sólo se habrán incrementando un 0,1 %.

Prácticamente la mitad de dichos ingresos procederán de los servicios de conectividad móvil. Mientras, un 42 % corresponderá al hardware, donde destacan los smartphones. El mínimo que queda para el cómputo total de ingresos por movilidad vendrá de la parte de software.

Las cosas, sin embargo, irán cambiando con el paso de lo años. Del 42 % actual, el peso del gasto en hardware móvil bajará al 37 % en 2020. Por su parte, el segmento de software será el que más rápido crecerá de los tres que componen el mercado de movilidad gracias a las soluciones de gestión de movilidad empresarial y las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles. Al final, entre hardware, software y servicios móviles se juntarán 230.300 millones de dólares en el año 2020.

Por países, cabe destacar que Reino Unido lidera. Y también que las cinco principales economías (que son Francia, Alemania, Italia y España, aparte de Reino Unido) representan ya el 73 % del mercado.

“La mayoría de las empresas europeas siguen estando por detrás de la curva en adopción de soluciones de movilidad”, comenta Angela Salmeron, directora de investigación para EMEA Enterprise Mobility en IDC, “pero creemos que 2017 marcará un punto de inflexión para muchas” de ellas.

“Las empresas van a acelerar sus estrategias móviles en respuesta a varias fuerzas del mercado”, según Salmeron. “Por un lado, la economía digital está forzando a las empresas a innovar y a ser más ágiles ante los cambios del mercado”. Además, tal y como añade esta experta, “el panorama de amenazas y el cumplimiento normativo, principalmente GDPR, requieren que la seguridad se asiente en las primeras etapas de cualquier iniciativa de movilidad en vez de ser una ocurrencia tardía”.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

2 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

3 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

4 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

5 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

6 horas ago