Movilidad: una historia personal de backup y recuperación de datos exitosa

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSeguridadStart-UpVirus

Si no has hecho una copia de seguridad de los datos más importantes y pierdes el portátil, probablemente sea uno de los peores días de tu vida.

Cosas que he aprendido de todo esto

1.- No pongas el portátil encima del techo del coche y pruebes a conducir con él ahí arriba. No funcionará :-)

2.- Utiliza un servicio remoto de backup para la mayoría de tus archivos críticos, como por ejemplo Connected, Fabrik, o cualquier otro de cierta calidad que haga backups incrementales –gracias a lo que sólo se copian las partes de los archivos que han cambiado-. Nota: si tienes un MacBook utiliza el software Time Backup para hacer la copia de seguridad en un disco externo, o utiliza un sistema como el Time Capsule de Apple (que hace la copias de Time Machine vía WiFi en un disco de red). Recientemente he migrado mis fotos y música a un MacBook Pro y encontré el funcionamiento de Time Machine realmente sencillo y fácil de poner en marcha.

3.-
Continúa utilizando una unidad externa de backup, y copia tus fotos, música y correo una vez por semana. Yo siempre lo hago los Viernes por la noche. Conviértelo en un hábito y estarás seguro de que tus archivos no están desactualizados.

4.- Plantéate instalar LoJack for Laptops de Computrace. Te puede ayudar a recuperar un PC si ha sido robado. Instala un software oculto en el portátil que le permite “llamar a casa” si notificamos a Computrace que esa máquina ha sido robada. Hay algunos impresionantes casos de éxito de esta compañía, acerca de equipos robados que han sido recuperados con éxito.

Te puedo asegurar que, si no tienes una copia de seguridad de tus datos más importantes, y pierdes el ordenador, será uno de los peores días de tu vida. Es más gratificante ser capaz de coger un nuevo portátil y restaurar por completo todo tu entorno en menos de dos días. Supone algo de trabajo, pero tan pronto como terminas estas listo para salir al mundo de nuevo.

Emplea algo de tiempo en realizar una buena copia de seguridad. Podría ser lo mejor que nunca has hecho nunca.

Lea también :
Autor: