Movistar aporta el 45 % de los ingresos al mercado español de operadores

Mientras agotamos este mes de diciembre de 2015, van surgiendo algunos números que permiten analizar cómo ha sido el año que estamos a punto de abandonar.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por ejemplo, ha revelado cómo le ha ido al mercado de telecomunicaciones y audiovisual español durante la primera mitad del año, entregando ahora los resultados para el Q2 de 2015.

Entre los meses de abril y junio, dicho mercado ha ingresado un total de 7.548 millones de euros. En servicios finales, sumando comunicaciones fijas, móviles, lo audiovisual y otros temas, habría conseguido algo más de 6.231 millones de euros.

Aquí cabe señalar que la CNMC distingue entre los servicios mayoristas y los minoristas. El crecimiento del 5,8 % logrado por los primeros habría compensado una caída del 0,6% de los segundos.

Si el análisis se hace por representantes del sector, se descubre que Movistar encarna el 45 % de los ingresos por operador. Esto es consecuencia de la compra de DTS. Le sigue una Vodafone que se ha hecho con ONO, con un 17,9 % de cuota. Mientras, Orange es tercera con un 12,3 %.

Ya cuarta en esta lista encontramos a Jazztel (4 %) que destacaría frente al resto de competidores por mejorar sus números, en vez de simplemente mantenerlos.

Entre las tendencias que se están registrando en nuestro país debemos decir que va aumentando el número de accesos NGA, la fibra hasta el hogar y la banda ancha fija. Las conexiones de 30 Mbps o más se situaron a finales del Q2 en 3,8 millones, un 29,1% del total.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, cuarto mayor inversor en startups de tecnología dentro de Europa

La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…

5 horas ago

OneTrust inaugura nuevas oficinas en Madrid

El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…

6 horas ago

Voxel llega a FITUR como parte de Amadeus IT Group

Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.

6 horas ago

Hoteligy presenta innovaciones para el sector hotelero

Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…

7 horas ago

El mercado español de centros de datos alcanza los 355 MW de capacidad

Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…

7 horas ago

El sector tecnológico encabeza la lista de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…

8 horas ago