Movistar dice adiós a las permanencias, hola a los móviles libres

La operadora española quiere dar “el paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente”.

Tal y como estaba previsto, Movistar comenzará a activar sus servicios 4G en España este mismo viernes, pero eso no es todo lo que la operadora móvil tiene para ofrecer a sus clientes en su particular vuelta al cole tras las vacaciones de verano.

Emovistar1n el marco de lo que ha dado en denominar “Más por lo mismo” o “el paso definitivo hacia las comunicaciones sin barreras ni compromisos por parte del cliente”, la compañía ha anunciado un amplio paquete de medidas.

¿Lo más destacado? Que se pone punto y final a los contratos móviles con permanencia y se comenzarán a vender terminales libres.

La supresión de la famosa permanencia de 18 meses se hará efectiva tanto para usuarios futuros como para los ya existentes con Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total.

Eso sí, no se aplicará dicha medida en los casos donde haya vigente algún tipo de retención o se haya aplicado el programa de puntos para adquirir un teléfono.

La eliminación del bloqueo o SIMlock se materializará mediante la comercialización de terminales que podrán ser usados desde el primer momento con la tarjeta de cualquier operador, aunque todavía se desconoce el catálogo de modelos.

Y eso no es todo. Siguiendo con las rectificaciones, Movistar sustituirá su programa de puntos por el sistema “Por ser de Movistar” que dará acceso a descuentos más allá de los dispositivos, incluyendo el repostaje de gasolina o canjes en seguros.

Otras novedades se refieren al estreno de tarifas Movistar Fusión, que se suman al despliegue del 4G además de incorporar ciertas ventajas respecto a las condiciones anteriores, y a la posibilidad de compartir el volumen de datos contratado entre diversos dispositivos y líneas.