Movistar presenta un servicio para firmar documentos desde el móvil

El nuevo servicio de Firma Digital combina datos biométricos, criptográficos y contextuales a la hora de dar validez a los documentos.

Movistar pondrá a disposición de las pymes un servicio de Firma Digital que se enmarca dentro de la propuesta para digitalización dirigida a este tipo de compañías conocida como Digital 1st.

El servicio permitirá, como su propio nombre indica, firmar documentos con validez legal. Y hacerlo además en movilidad, desde un smartphone o tableta. Para ello registra datos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración ejercida por quien firma desde el móvil. Estos parámetros sirven para identificar al autor.

“La combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal”, indican desde Movistar, que explica que los documentos no se podrán modificar ya firmados.

Otra de las características de Firma Digital es que está conectado con la suite ofimática Office 365 de Microsoft y también con una serie de gestores de almacenamiento documental que permitirán guardar lo que se ha firmado.

Para disfrutar de este servicio, que cuenta con diferentes modalidades según el número de firmas que se necesitan, habrá que pagar de forma mensual.