Movistar pondrá a disposición de las pymes un servicio de Firma Digital que se enmarca dentro de la propuesta para digitalización dirigida a este tipo de compañías conocida como Digital 1st.
El servicio permitirá, como su propio nombre indica, firmar documentos con validez legal. Y hacerlo además en movilidad, desde un smartphone o tableta. Para ello registra datos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración ejercida por quien firma desde el móvil. Estos parámetros sirven para identificar al autor.
“La combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal”, indican desde Movistar, que explica que los documentos no se podrán modificar ya firmados.
Otra de las características de Firma Digital es que está conectado con la suite ofimática Office 365 de Microsoft y también con una serie de gestores de almacenamiento documental que permitirán guardar lo que se ha firmado.
Para disfrutar de este servicio, que cuenta con diferentes modalidades según el número de firmas que se necesitan, habrá que pagar de forma mensual.
La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex
Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019
Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa
El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…
El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…
Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…