Movistar lanzará en junio una oferta de televisión OTT abierta a no clientes (y algo más)

Ofrecerá contenidos de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía y eventos deportivos por 8 euros mensuales.

A partir de junio, Telefónica ofrecerá en España tres servicios nuevos: Priority, Internet Segunda Residencia y un servicio OTT.

El primero es “una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes que pondremos, inicialmente, al servicio de 1,5 millones de clientes de Fusión”, según ha adelantado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, que con Priority busca aportar una atención personalizada y priorizada con la que superar las propias expectativas de los usuarios. Por ejemplo, se ofrecerán expertos para gestiones del hogar.

Internet Segunda Residencia, como su propio nombre indica, es una oferta de banda ancha fija para segundas viviendas, Se aplicará a clientes de Fusión y Gayo señala que “quienes están en los paquetes más completos podrán disfrutar de acceso a internet en su segunda residencia a menor precio”. Los clientes de Fusión Total pagarán 20 euros al mes y el resto, 30 euros. Los de Fusión Total Plus serán capaces de acceder a internet en su segundo hogar por unos 15 euros.

“La tercera de las iniciativas se construye alrededor de la apuesta de Movistar por la televisión”, ha detallado el presidente de Telefónica España, y está pensado “para seguir popularizando la televisión de pago entre los españoles hasta acercarla a los niveles de los países de nuestro entorno”.

La compañía, que se compromete a estrenar este año un total de 13 series, ha anunciado que “queremos que todos nuestros clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar y, además, ir un paso más allá. Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar“.

Dicha oferta permitirá acceder a contenidos de Movistar+ que se emiten en #0 y #Vamos, así como a Movistar Series, Movistar Seriesmanía y eventos deportivos. Todo ello a un precio de 8 euros mensuales. Desde Telefónica apuntan a un catálogo conformado por 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas bajo demanda, también de terceros.

Y la diversificación de la oferta de la compañía española no se queda aquí. Prepara nuevos servicios bajo la marca de Movistar que se sumarán al reciente Movistar Money. Estos servicios serán: Movistar Car, previsto para este segundo trimestre para llevar la conexión wifi al coche y habilitar avisos en caso de accidente o avería, entre otras cosas, y un servicio vinculado a los seguros que se lanzará después del verano.