Movistar pone fecha para los 42 Mbps en banda ancha móvil

En octubre los usuarios de banda ancha móvil de Movistar podrán ver duplicadas sus velocidades de conexión en Madrid y Barcelona.

Telefónica acaba de anunciar la puesta en marcha efectiva de la duplicación de velocidad de conexión a banda ancha móvil, que ya había adelantado en marzo. En octubre, la banda ancha móvil de Movistar en Madrid y Barcelona podrá alcanzar velocidades de acceso de hasta 42 Mbps, frente a los 21 máximos que se pueden alcanzar a día de hoy en las dos ciudades como tramo de mayor velocidad.
Las tarifas Maxi y Plus permitirán a los usuarios navegar a estas velocidades, muy atractivas para el usuario de negocios. Los usuarios business serán los primeros en acceder a esta velocidad -es para ellos que se comercializará en octubre – teniendo que esperar los particulares a finales de año.
Pero la mejora de red no sólo permitirá ofrecer velocidades elevadas, también beneficiará a los usuarios que con menores tramos. Así, aquellos que usen el nuevo módem Novatel Wireless MC545 – el asociado a la mejora – podrán pasar de 3 megas reales a 6.