Movistar regala SMS ilimitados a sus clientes de tarifa plana

Movistar es consciente del peso de la competencia y, además de anunciar que reducirá su catálogo de smartphones de 270 a 100 modelos, ha decidido replantear su estrategia comercial para el mercado español

¿Qué significa esto? Que ha remodelado sus tarifas de voz para contratos móviles y, a partir del próximo jueves día 10 de noviembre, eliminará ciertas “ataduras” como la permanencia.

En este sentido, la operadora destaca que esta oferta ha sido “diseñada por los propios clientes” y permitirá “libertad de elección, transparencia, personalización y flexibilidad” para que el usuario pueda cambiar sus tarifas tantas veces como quiera, “sin penalizaciones ni incompatibilidades, y sin letras pequeñas”.

Los clientes de Movistar podrán combinar las distintas tarifas de voz y datos para adaptarlas a sus necesidades

Un objetivo que será posible con la puesta en funcionamiento del nuevo canal online.

Las tarifas más sencillas permiten “Hablar” con cualquier persona en cualquier horario durante 150 minutos/mes por un precio de 15 euros, o durante 300 minutos y 500 minutos por 25 y 35 euros, respectivamente. Los precios para llamadas a móviles Movistar o teléfonos fijos, así como para uso mayoritario durante tardes y fines de semana, bajan hasta los 15 euros por 250 minutos mensuales.

Si se excede el tiempo contratado, la conversación se cobrará a 18 céntimos el minuto, más un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Eso sí, Movistar destaca que el consumo mínimo de todos los contratos de voz sufrirán rebajas del 33%, desde los 9 a los 6 euros mensuales.

Estas tarifas de voz pueden combinarse con distintas opciones para “Hablar y Navegar”. La plana de 15 euros incluye 500 Mb de tráfico, que asciende hasta 2 Gb si se abonan 25 euros. Si ya se es cliente de ADSL Movistar y se contrata una tarifa de datos móviles, Movistar anuncia un descuento de 5 euros sobre estos precios.

Pero, si algo ha llamado la atención, ha sido la gratuidad para siempre de los mensajes cortos en territorio nacional para quienes contraten una tarifa plana de datos. Esto no incluye los llamados SMS Premium.

Por otra parte, será posible cambiar de terminal sin atarse a una tarifa determinada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

3 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

3 días ago