Categories: Software

Movistar Series, un "Netflix" español por 7 euros al mes

En Telefónica han aprovechado al conglomerado de servicios agrupado bajo la marca que inicialmente se centraba en la telefonía móvil para en esta ocasión aproximar a los clientes los contenidos televisivos. Así nace Movistar Series, con la “pega” inicial de ser exclusivo para quienes ya son clientes de Movistar, pero con la ventaja de ofrecer por sólo 7 €/mes acceso a una treintena de series televisivas (que se irán ampliando) tanto desde ordenadores de sobremesa y portátiles como desde televisiones inteligentes y dispositivos móviles.

Algunos de los títulos a disposición de los abonados ya son clásicos de la pequeña pantalla como “Twin Peaks” o recientes éxitos como “Breaking bad”, pero no son pocas las novedades que sólo muy recientemente se han podido ver en contados canales de pago por tratarse de estrenos de esta temporada: “Outlander”, “Penny Dreadful”, “Transparent” o “Better call Saul”, spin off de la mencionada “Breaking bad”.

Uno de atractivos de Movistar Series es que los capítulos de estreno estarán accesibles tan solo 24 horas después de su emisión en su cadena de origen, además de poder disfrutarse tanto en versión doblada como en versión original con subtítulos tanto en castellano como en inglés, con lo que todo tipo de preferencias en este sentido quedan cubiertas y además sólo los más impacientes pueden quedar insatisfechos por el reducido plazo (24 horas) entre la emisión original y su disponibilidad en esta plataforma.

El catálogo de series completas, con todas sus temporadas a disposición del abonado, se irá ampliando paulatinamente y desde Movistar Series se avanza que de aquí a un año la pretensión es disponer de unas cien series (actualmente ofrecen una treintena). En un principio todas serán series ya emitidas o producidas de forma ajena pero en la presentación de esta plataforma de distribución de vídeo bajo demanda Domingo Corral, director de contenidos de vídeo de Telefónica no descartaba que en un futuro puedan elaborar contenidos propios, como con el tiempo ha terminado haciendo (y muy exitosamente) la propia Netflix, espejo inevitable en el que mirarse en lo relativo a estas cuestiones.

vINQulo

Movistar Series

Antonio Rentero

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

13 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

18 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

18 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

19 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

20 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

20 horas ago