Movistar venderá el móvil táctil de Nokia

Finalmente será la compañía MoviStar quien lanzará al mercado el dispositivo 5800 Express Music, el teléfono de pantalla táctil por el que Nokia ha apostado para competir con el iPhone.
Telefónica ha anunciado hoy en un comunicado de prensa el acuerdo alcanzado con la compañía finlandesa para distribuir el modelo en España.

Hace un par de semanas se anunciaba que el primer dispositivo táctil de la compañía líder en telefonía móvil se lanzaría en un principio tan sólo en menos de una decena de países, siendo elegida España como plataforma frente a otros estados europeos donde el móvil llegará más tarde.

MoviStar ha sabido aprovechar la oportunidad de negocio que supone esta exclusiva salida al mercado, haciéndose con el contrato de distribución del modelo.
Lucha smarphone
No es la primera vez que la filial móvil de Telefónica hace una jugada estratégica en el campo de los smartphones, ya que hace unos meses ya conseguía el favor de Apple para comercializar el esperado iPhone 3G, accesible a través de distintos contratos especiales.

Con este acuerdo la operadora azul consigue copar de esta forma el mercado con la disponibilidad del móvil más exitoso y al mismo tiempo, del que está destinado a ser su principal competidor.

El Nokia 5800 combina las funciones de telefonía, GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA. Incluirá, también, tarjeta memoria microSD de 8GB ampliable y pantalla de alta definición en formato 16:9.