Mozilla actualiza Firefox OS con soporte para Dual-SIM, NFC y POP3

Como bien os hemos comentado, ZTE ha puesto en circulación su nuevo teléfono ZTE Open C con la particularidad de que es el primero que trae de serie las características del recientemente actualizado Firefox OS.

Esto quiere decir que quienes se compren este smartphone podrán compartir varios archivos a la vez vía Bluetooth y activar pistas musicales para su disfrute desde la propia pantalla de bloqueo. Pero hay más, mucho más.

Aparte de los típicos avances en rendimiento y estabilidad, una de las novedades más destacadas de este nueva versión de Firefox OS es que soporta tecnología Dual-SIM dual-standby para sacar mayor partido a aquellos terminales que admiten instalar dos tarjetas SIM en su interior.

La Fundación Mozilla ha facilitado la localización de aplicaciones, ya sea en la tienda oficial Firefox Marketplace o en las inmensidades de la web, con un sistema de búsqueda adaptativa y con las colecciones inteligentes de software, ha introducido las opciones de enfoque automático continuo y Flash para la cámara y ha comenzado a admitir notificaciones de correo y POP3 en los emails.

A nivel de mensajes, ha implementado algunos cambios en la relación de los SMS con los MMS, de tal modo que los primeros pasarán a etiquetarse bajo la segunda categoría directamente cuando se añadan imágenes.

¿Y si eres desarrollador? En líneas generales, podrás ahondar en la creación de juegos con gráficos mejorados y comenzar a trabajar con el soporte de la tecnología NFC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago