Mozilla anuncia despidos porque su plan pre-COVID “ya no es viable”

Mozilla estaba intentando ahorrar costes a través de la implementación de medidas como pausar las contrataciones. Pero la pandemia de coronavirus ha desbaratado sus planes.

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria desencadenará una reestructuración significativa en la compañía que dirige Mitchell Baker, que quiere fortalecer su “capacidad para construir e invertir en productos y servicios que brindarán a las personas alternativas a las Big Tech convencionales”.

“Necesitamos ir más allá del navegador para brindar a la gente nuevos productos y tecnologías”, dice Baker, para quien “ha quedado claro que Mozilla no está estructurada adecuadamente para crear estas cosas nuevas y para construir el mejor internet que todos nos merecemos”. El plan pre-COVID “ya no es viable”.

Y, aunque explica que “desearía desesperadamente que hubiera otra forma de preparar a Mozilla para el éxito a largo plazo en la construcción de un mejor internet”, la directiva ha confirmado que Mozilla despedirá a alrededor de 250 personas. Esto incluye el cierre de sus operaciones en Taipéi, Taiwán. A mayores, unas 60 personas cambiarán de equipo.

“En el futuro seremos más pequeños. También nos organizaremos de manera muy diferente, actuando de forma más rápida y ágil. Experimentaremos más. Nos adaptaremos más rápidamente. Nos uniremos con aliados fuera de nuestra organización más a menudo y de manera más eficaz. Nos encontraremos con la gente donde esté. Seremos excelentes en expresar y desarrollar nuestros valores fundamentales en productos y programas que aborden los problemas actuales. Nos uniremos y construiremos con todos aquellos que buscan apertura, decencia, empoderamiento y el bien común en la vida online”, enumera la CEO de Mozilla.

Esto se concretará en cinco líneas de acción específicas, comenzado por un nuevo enfoque de producto, creando experiencias distintas a largo plazo, y siguiendo por la asunción de una mentalidad colectiva proactiva, la disposición a hacer comunidad uniéndose a las misiones de otros actores, el enfoque en áreas distintas a la tecnología web tradicional y cambios económicos y exploración de oportunidades comerciales, ya que “el viejo modelo donde todo era gratis tiene consecuencias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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