Mozilla apuesta por HTML5 con vídeos en 360º

HTML5 sigue perfilando sus puntos fuertes y conquistando a cada vez más equipos de software que se emplean a fondo para sacarle el máximo partido. Si hace unos días Adobe se fijaba en los programadores facilitando la conversión de flash a HTML5 mediante su aplicación Wallaby, ahora ha sido Mozilla la que se muestra dispuesta a conquistar un poco más del terreno de este nuevo mercado apostando por los vídeos en 360 grados.

Para hacer realidad la iniciativa, Mozilla se ha servido de la actualización de su explorador, Firefox 4, que sigue de momento en fase de prueba a la espera de los últimos retoques para asegurar su estabilidad. Y para mostrar las bondades de su nuevo explorador y su potencial en HTML5, Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios una muestra de vídeos en 360 grados y otras demos que sirven como previsualización de varias.

Los primeros vídeos permiten sumergirse en las calles de Angkor, en Camboya, Dubai, o la ciudad de Cannes. Las demos permiten aplicar efectos de sombras y luz e incluso crear posters, todo sobre el explorador. Las pruebas, disponibles en la página de Mozilla, quedan de momento limitadas a exploradores que soporten WebGL, HTML5 y un buen procesador gráfico.