Punto y final para el proyecto de autenticación Persona creado por Mozilla

En su día, la Fundación Mozilla se propuso desarrollar una alternativa segura a los tradicionales sistemas de identificación online, desprendiéndose de las contraseñas.

Dicha alternativa fue un sistema de inicio de sesión llamado Persona, que recurría directamente a la dirección de email de los usuarios para proceder a su autenticación. Pero en 2014 acabó en manos de la comunidad, al no evolucionar del modo que deseaban sus creadores.

Durante 2014 y 2015 se mantuvo el soporte. Ahora, en pleno 2016, los servicios de Persona van a acabar cerrando, lo que se materializará mediante el cese de los dominios vinculados a persona.org, y el fin del propio persona.org.

Así lo ha anunciado Ryan Kelly, que explica que la causa es otra vez la escasa popularidad que ha ido recabando este proyecto a lo largo de su existencia.

El día clave para la despedida de Persona será el 30 de noviembre. Ese día desaparecerán los servicios y se destruirán todos los datos que estén contenidos en los servidores de persona.org, según ha anunciado Kelly. Este dominio seguirá en manos de Mozilla, que no piensa cederlo a terceros.

Hasta entonces, Persona continuará funcionando, pero con nivel de mantenimiento. Habrá soporte en temas de seguridad, pero nada de nuevas funcionalidades.

Mozilla ya recomienda a quienes estén usando Persona en estos momentos que comiencen a buscar otras soluciones que ayuden a mejorar la autenticación en sitios web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago