Pocket se convierte en la primera adquisición de Mozilla

Mozilla ha anunciado la compra de Read It Later, encargada del desarrollo de Pocket y su sistema de recomendación de contenido.

Mozilla ha anunciado la que es su “primera adquisición estratégica”. Mozilla ha decidido hacerse con los activos de Read It Later y, en consecuencia, con Pocket y su sistema de recomendación al que recurren 10 millones de usuarios cada mes.

Según ha explicado la propia Mozilla, esta compra está en línea con su defensa de un internet abierto, público y accesible a cualquiera. Le permite además incrementar su presencia móvil.

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener la salud de internet al luchar contra la corriente creciente de centralización y jardines vallados”, comenta Chris Beard, CEO de Mozilla.

“Pocket proporciona a las personas las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o del silo de contenido”, subraya Beard. Todo ello “para una experiencia online más segura, potenciada y autónoma.

Pocket será ahora una subsidiaria en propiedad de Mozilla, que formará parte de su proyecto open source. Su herramienta se integrará en la cartera de productos para descubrimiento de contenido y accesibilidad de Mozilla, al igual que el navegador Firefox.

Se espera que la tecnología adquirida con Read It Later contribuya además a impulsar la iniciativa Context Graph de Mozilla.