La Fundación Mozilla trae su conferencia de desarrolladores a Europa

El año pasado se celebró en la ciudad estadounidense de Portland, en Oregón, pero para 2016 la Fundación Mozilla ha decidido trasladar su nueva edición a Europa.

View Source 2016, que sus organizadores definen como “un evento de desarrolladores, para desarrolladores”, tendrá lugar en Alemania entre el 12 y el 14 de septiembre. “Ello recalca la importancia de Europa y, en concreto, Berlín como puntos de encuentro tecnológico”, explican.

Mozilla ha elegido los locales Radialsystem V de la capital alemana para esta conferencia y está dispuesta a convertirlos en auténticos “think tanks de reflexión y en puntos de encuentro”. En ellos habrá lugar para las keynotes por las mañanas, los debates por las tardes y las demostraciones sobre tecnologías como DevTools, Rust, Realidad Virtual o los juegos web.

En total, están previstas conferencias de 16 portavoces diferentes. Las charlas más importantes tendrán una duración de 25 minutos y versarán sobre “temas de interés para los desarrolladores front-end y para la gente que diseña y construye sitios y aplicaciones web”, según indica Mozilla. Aquí entra desde la programación al diseño, la importancia de la diversidad o el futuro de la web.

Participarán en View Source, por ejemplo, los miembros de la Fundación Mozilla Mike Taylor y Jen Simmons, así como Jeremy Keith de Clearleft, Dominique Hazael-Massieux de la W3C y el defensor del concepto de web abierta Chris Wilson.

Imagen destacada por cortesía de Mozilla. Autor: Jakub Mosur Photography.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago