Categories: Navegadores

Mozilla contraataca a Yahoo para defender su rescisión del contrato de búsquedas

Mozilla ha presentado una queja cruzada contra Yahoo Holdings y Oath tras la demanda de este último contra el fabricante de navegadores a principios de semana por eliminar a Yahoo como el motor de búsquedas predeterminado en Firefox Quantum.

El cambio de Yahoo a Google como el motor de búsquedas predeterminado se produjo en noviembre con el lanzamiento de la última versión de Firefox, Firefox Quantum, un navegador más rápido que llega con un motor de renderizado reacondicionado y nuevo soporte multicore.

En la denuncia de Yahoo Holdings, publicada por Mozilla, el gigante de Internet afirma que Mozilla envió una carta para rescindir el acuerdo de búsquedas el 10 de noviembre y que Yahoo dio aviso de incumplimiento de contrato a Mozilla, exigiendo la restauración de Yahoo como el motor de búsquedas predeterminado de Firefox.

“Yahoo ha sufrido un daño competitivo en su negocio y en la reputación de marca, entre otros, debido a la actuación de Mozilla”, se ha señalado en la demanda.

En respuesta, Mozilla ha defendido que ha ejercido su derecho contractual a rescindir el acuerdo y ha citado la provisión de resultados de “búsquedas de calidad, experiencia y lo mejor para nuestra marca” como razones para su actuación.

“Inmediatamente después de la adquisición de Yahoo, emprendimos un largo proceso de varios meses para buscar garantías de que Yahoo y sus compradores respetaban esos factores”, ha afirmado Denelle Dixon, directora comercial y oficial legal de Mozilla. “Cuando quedó claro que continuar usando Yahoo como nuestro proveedor de búsquedas predeterminado tendría un impacto negativo, ejercitamos nuestro derecho contractual a rescindir el contrato y celebramos un acuerdo con otro proveedor”, ha subrayado el directivo.

En su queja cruzada Mozilla ha señalado que reclama pagos que se le deben del acuerdo de 2014. “Los ingresos de Mozilla por contar con Yahoo nunca cumplieron con las expectativas”, ha concluido la compañía en su reclamación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

2 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

3 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago