Mozilla dirá adiós a Firefox 3.6 en abril y estrenará el soporte extendido

En lo que respecta a Firefox 3.6, a pesar de que en Mozilla han intentado que sus usuarios abandonen esa versión, todavía aparece como la quinta más utilizada en el mercado global, por delante de rivales como Internet Explorer 7.0, según los datos de StatCounter.

Por su parte, Firefox 10 destaca por ser la versión con la que Mozilla estrena el conocido como “soporte de larga duración”, que tendrá una duración de 42 semanas, de forma que los usuarios podrán aguantar casi un año sin necesidad de cambiar a una superior.

Lo cierto es que después de que Mozilla apostara por acortar el ciclo de lanzamientos de Firefox, esto trajo consigo muchas quejas, ya que las nuevas versiones del navegador quedan sin soporte a las seis semanas.

Para solucionarlo, por un lado, se apostó por aumentar el ciclo de vida de Firefox 3.6, y por otro, se decidió que determinadas versiones sean lanzadas bajo el paraguas del “soporte de larga duración”.

Ahora, el final de Firefox 3.6 está próximo, pero los usuarios que adopten la versión 10 podrán estar tranquilos durante una larga temporada.

vINQulos

ZDNet