Mozilla ficha a un ex de Google para temas de política, confianza y seguridad

Gestión EmpresarialNombramientos

Se trata de Alan Davidson, que también ha trabajado para el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Open Technology Institute de New America.

Alan Davidson se ha incorporado al equipo directivo de Mozilla.

Así lo ha anunciado su COO, Denelle Dixon, que trabajará con él y que ha especificado que el rol de Davidson será el de vicepresidente de Política Global, Confianza y Seguridad.

En su opinión, “Alan añadirá una considerable capacidad a nuestros esfuerzos de política pública, confianza y seguridad, aprovechando su extensa trayectoria profesional trabajando para fomentar una economía digital abierta y gratuita”.

Este directivo ha pasado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Open Technology Institute de New America y Google.

Su cometido ahora en Mozilla será defender el internet abierto y también la privacidad, de modo que sean las personas quienes controlen sus vidas online.

“Durante más de 15 años, Mozilla ha sido una fuerza motriz para una internet libre y abierto, creando productos de código abierto con características de seguridad y privacidad líderes en la industria”, comenta el propio Alan Davidson.

“Estoy encantado de unirme a una organización tan comprometida con poner al usuario primero”, dice, “y hacer de la tecnología una fuerza para el bien en la vida de la gente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor