Mozilla ficha a un ex de Google para temas de política, confianza y seguridad

Se trata de Alan Davidson, que también ha trabajado para el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Open Technology Institute de New America.

Alan Davidson se ha incorporado al equipo directivo de Mozilla.

Así lo ha anunciado su COO, Denelle Dixon, que trabajará con él y que ha especificado que el rol de Davidson será el de vicepresidente de Política Global, Confianza y Seguridad.

En su opinión, “Alan añadirá una considerable capacidad a nuestros esfuerzos de política pública, confianza y seguridad, aprovechando su extensa trayectoria profesional trabajando para fomentar una economía digital abierta y gratuita”.

Este directivo ha pasado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Open Technology Institute de New America y Google.

Su cometido ahora en Mozilla será defender el internet abierto y también la privacidad, de modo que sean las personas quienes controlen sus vidas online.

“Durante más de 15 años, Mozilla ha sido una fuerza motriz para una internet libre y abierto, creando productos de código abierto con características de seguridad y privacidad líderes en la industria”, comenta el propio Alan Davidson.

“Estoy encantado de unirme a una organización tan comprometida con poner al usuario primero”, dice, “y hacer de la tecnología una fuerza para el bien en la vida de la gente”.