Categories: Workspace

Mozilla finaliza el acuerdo con Yahoo como motor de búsquedas predeterminado en Firefox

En 2014 Mozilla llegó a un acuerdo con Yahoo para convertirlo en el motor de búsquedas predeterminado para los usuarios de Firefox junto con Google, Bing, DuckDuckGo y otras opciones.

Mozilla anunció entonces que se trataba de un acuerdo de cinco años, pero estos cinco años no se han cumplido aún.

“Hemos ejercido nuestro derecho contractual a rescindir nuestro acuerdo con Yahoo, basado en una serie de factores que incluyen hacer lo mejor para nuestra marca, nuestro esfuerzo para proporcionar una búsqueda web de calidad y una experiencia de contenido más amplia para nuestros usuarios. Creemos que hay oportunidades para trabajar con Oath y Verizon fuera de las búsquedas”, ha afirmado Denelle Dixon, directora comercial y legal de Mozilla, en un comunicado.

Firefox Quantum (también conocido como Firefox 57) es el último desarrollo de la compañía con importantes mejoras tanto en la versión para ordenadores Windows, Mac y Linux como para dispositivos móviles con iOS o Android.

“Como parte de nuestro enfoque en la experiencia del usuario y el rendimiento en Firefox Quantum, Google también se convertirá en nuestro nuevo proveedor de búsquedas predeterminado en EEUU, Canadá, Hong Kong y Taiwán. Con más de 60 proveedores de búsqueda preinstalados como opciones predeterminadas o secundarias en más de 90 versiones de idioma, Firefox presenta más opciones en proveedores de búsquedas que cualquier otro navegador”, ha subrayado Dixon.

Este movimiento hace que el motor de búsquedas predeterminado de Google en Mozilla esté en la mayor parte del mundo, con la excepción de China, donde el motor predeterminado es Baidu, y Rusia, Turquía, Bielorrusia y Kazajstán, donde lo es Yandex.

Como informó Recode el año pasado, en el acuerdo de Mozilla con Yahoo había una cláusula que permitía que el comprador potencial de Yahoo pague 375 millones de dólares por año hasta 2019 si Mozilla no quiere trabajar con él (el comprador). No se sabe si Mozilla se ha acogido a esta cláusula para rescindir el acuerdo, pero parece lo más probable.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

3 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

4 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

5 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

6 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

7 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

7 horas ago