Categories: EmpresasInversores

Mozilla invierte en una compañía especializada en búsquedas privadas

La Fundación Mozilla ha decidido aliarse con Cliqz, un negocio con sede en la ciudad alemana de Múnich que pertenece, en su mayoría, a Hubert Burda Media.

Cliqz se dedica, concretamente, a garantizar la privacidad durante las búsquedas online. Y eso es precisamente lo que ha atraído a Mozilla, que ha acordado una inversión en Cliqz para habilitar experiencias de búsqueda que son respetuosas con los derechos, y los datos, de los usuarios. El vicepresidente sénior de Mozilla Firefox, Mark Mayo, se ha mostrado orgulloso de poder “ayudar al avance de la innovación orientada a la privacidad” gracias a “esta inversión estratégica en su empresa”.

Cliqz ha creado un add-on gratuito para Firefox que favorece la seguridad con funciones como el bloqueo de las capacidades de rastreo. Además, parece favorecer la búsqueda rápida, entregando sugerencias a los internautas sobre sitios de interés y redirigiendo a otros buscadores en caso de creerlo necesario.

También cuenta con desarrollos para escritorios Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

“Mozilla es la empresa ideal para trabajar con Cliqz porque ambos creemos en un Internet abierto en el que la gente tiene control sobre sus datos”, señala Jean-Paul Schmetz, fundador y director general de Cliqz. “Los datos y la búsqueda son nuestras competencias básicas, y contribuir con nuestras tecnologías de búsqueda y privacidad al ecosistema Mozilla nos hace sentir orgullosos”. Entre sus promesas se encuentra la garantía de que la información personal y de identificación no se va almacenando en sus servidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 mins ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

56 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

2 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

3 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

4 horas ago