Mozilla nombra a Chris Beard nuevo CEO de la compañía

El hasta ahora CEO interino tiene por delante el reto de solventar los problemas económicos de Mozilla atrayendo nuevos clientes al sistema operativo móvil Firefox OS.

La presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, ha anunciado en su blog que la compañía finalmente ha elegido al veterano Chris Beard como nuevo CEO.

“Beard tiene un profundo conocimiento de lo que ha sido Mozilla y hacia dónde nos dirigimos. Cuenta con una experiencia única en conectar nuestros productos con los consumidores, socios y miembros de la comunidad”, ha afirmado Baker.

En un momento en el que Mozilla busca extender el impacto de Firefox del escritorio a los dispositivos y servicios móviles, “simplemente no hay mejor persona para liderarnos”, ha corroborado la presidenta.

Tras el escándalo protagonizado por Brendan Eich, que duró en el mandato de la compañía solo 10 días tras provocar un cisma con la comunidad por sus declaraciones contra el matrimonio gay, a Beard se le pide fortalecer la confianza de los usuarios y una mayor adopción del sistema operativo móvil Firefox OS

Además, la empresa se enfrenta a una fecha límite difícil para encontrar nuevas fuentes de ingresos antes de que su contrato de publicidad con Google concluya a finales de este año.

Con aproximadamente el 90% de sus ingresos en función de Google, Mozilla se verá sumida en una crisis financiera en caso de no renovarse el acuerdo.