Johnathan Nightingale, vicepresidente de Firefox, dejará Mozilla el próximo 31 de marzo.
Nightingale se unió a la organización en 2007 y aún no está claro quién le sustituirá en el puesto, aunque el cambio llega en un momento difícil para la fundación de open source. Su último balance de resultados apuntó tan solo un crecimiento interanual del 1%.
En una entrada en su blog Nightingale ha afirmado que en 2014 Mozilla ha atravesado por una mala racha pero que su marcha se debe simplemente a cuestiones personales, como poder dedicar más tiempo a su familia y estrechar lazos con el sector tecnológico en Toronto (Canadá), donde reside.
El cambio se produce menos de un año después del polémico ascenso de Brendan Eich como CEO de la organización, cofundador y hasta entonces director de tecnología.
La salida a la luz de su participación en una campaña contra el matrimonio homosexual en 2008 movilizó a la comunidad -molesta por un líder que no representaba la filosofía de la fundación- y Eich se vio obligado a dimitir.
Después de esto, ha habido más marchas de personal, como el fundador Tristan Nitot o los desarrolladores y evangelistas del proyecto de Mozilla Christian Heilmann, Frédéric Harper o Robert Nyman.
Ahora, Mozilla afronta una nueva estrategia para consolidarse.
Tras una década de esplendor, donde brilló con fuerza como una alternativa a los navegadores dominantes en los ordenadores personales (el caso de Chrome o Internet Explorer), la organización sin ánimo de lucro lucha con Firefox OS por ganar apoyos en el competitivo mercado de los dispositivos móviles.
Se trata del primer smartphone de la compañía con certificación IP68 + IP69
WSO2 permitirá gestionar servicios de inteligencia artificial como API y amplía la compatibilidad con Kubernetes.
Esta herramienta de colaboración cuenta entre sus características con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y…
Los usuarios podrán recibir, introducir y realizar seguimientos de facturas de proveedores sin cambiar de…
Kyndryl presenta su Readiness Report 2024, destacando desafíos en ciberseguridad, modernización tecnológica y sostenibilidad empresarial.
La actualización de la plataforma NaaS de Colt afecta a Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Países…