Mozilla revela un importante cambio de imagen

La Fundación responsable del navegador Firefox y otras soluciones open source acaba de dar a conocer su nueva imagen.

En febrero de 1998 veía la luz la Fundación Mozilla, y desde entonces la empresa no había realizado un cambio de imagen e identidad de marca tan completo como el acaba de estrenar hoy.

El proyecto de cambio de imagen comenzó en junio de 2016, cuando Mozilla pidió la colaboración de su comunidad de usuarios para presentar y votar a distintos diseños con el fin de elegir el nuevo logotipo de la organización.

Con el cambio de imagen Mozilla espera que los internautas entiendan mejor lo que realmente representa Mozilla, ya que se trata de una fundación sin ánimo de lucro que desarrolla productos, tecnologías y programas que ayuden a que internet siga siendo una plataforma abierta y en crecimiento.

Desde la organización apuntan que desean que se les conozca como “los adalides de un internet saludable donde todos tenemos libertad de explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras y limitaciones”.mozilla_imagery

Además, abogan por un internet donde el poder este en las manos de muchos y no solo de unos pocos, en el que la seguridad e identidad de los usuarios se vea respetada.

Sin duda el cambio más notable en Mozilla ha afectado a su logo, que en lugar del “ill” opta por utilizar el “://”, en alusión a los lazos que tiene la organización con internet.

Asimismo, ha estrenado la nueva fuente Zilla, que es gratuita y abierta para todos los usuarios que deseen utilizarla.