Mozilla revela su estrategia con Firefox para 2012

Una de las principales mejoras se refiere a la compatibilidad de los complementos, ya que a partir de ahora los complementos que sean compatibles con Firefox 4 o versiones posteriores, podrán emplearse en Firefox 10 y sus sucesores, de forma que los usuarios no tendrán que actualizarlos cada vez que instalan una nueva versión del navegador.

Otra novedad referente a los complementos es la posibilidad de sincronizarlos con Firefox Sync, funcionalidad que acaba de debutar con Firefox 11.

Además, tal y como os anunciamos hace unos meses, desde la versión 10 de Firefox se han adoptado las actualizaciones silenciosas, que implican que el navegador se actualiza sin molestar a los usuarios.

Las herramientas para desarrolladores también se han mejorado como se detalla en la hoja de ruta de esa área, que puede consultarse en este enlace.

El estándar WebRTC es otro de los apartados que sufre cambios, ya que se le ha añadido compatibilidad con audio vídeo y datos en tiempo real entre dos navegadores, de forma que se mejoran las comunicaciones y los juegos online.

La lista de novedades se completa entre otras, con novedades que afectan a las aplicaciones Web, de forma que se mejora su integración con el navegador, así como la aparición de compatibilidad para las últimas versiones de CSS Flexbox y CSS Grid.

vINQulos

Mozilla Roadmap