Mozilla también desea llevar Firefox OS al campo de los wearables

La apuesta de Mozilla con Firefox OS saldrá más allá del cambo de los smartphones y tabletas y llegará también a los wearables para competir contra Android Wear e iOS.

Mozilla se encuentra lista para expandir su sistema operativo Firefox OS y entre sus planes está el de llevar su plataforma open source a dispositivos wearables como los smartwatches.

Asimismo, han confirmado en la feria CES que este año se estrenará el sistema operativo en las televisiones Ultra HD que lanzará la marca Panasonic.

Joe Cheng, director de gestión de proyectos y productos en la división móvil de Mozilla, ha insistido en que la apuesta por llevar Firefox OS a nuevos dispositivos se trata de la primera que realiza la marca al margen de smartphones y tabletas.

Además, ha indicado que las prisas no son buenas consejeras, ya que desean estar seguros de que lo que han desarrollado se adapta a las demandas de los usuarios y no se trata simplemente de otro producto más en el mercado.

En el largo plazo la idea de Mozilla con Firefox OS es que se convierta en el sistema operativo de referencia en el campo de los móviles, wearables y otros dispositivos inteligentes, informan en ITProPortal.

En ese sentido, el objetivo es que Firefox OS se posicione en el internet de las cosas y se incluya en una gran variedad de dispositivos, desde los electrodomésticos inteligentes del hogar hasta los smartwatches.