Categories: Empresas

Mozilla venderá publicidad en su navegador Firefox

Mozilla ha anunciado la entrada en el campo de la publicidad a través de un programa especial que irá enfocado a usuarios que acaban de instalar el navegador.

Se trata de un proyecto que implicará la venta de publicidad a terceros que podrán anunciarse en el navegador y así hacer visibles sus marcas y productos.

En concreto, los anuncios se ubicarán en los conocidos como “tiles”, las 9 ventanas que aparecen cuando un usuario hace clic en abrir una nueva pestaña y que actualmente incluyen accesos a las webs que más ha visitado esa persona.

La idea es que en esas ventanas aparezcan páginas web patrocinadas que estén marcadas como tal, y la publicidad deje de aparecer a medida que el usuario vaya visitando nuevas webs con frecuencia, comentan en el blog oficial de Mozilla.

Además de la publicidad, se indica que los usuarios podrán ver en esas “tiles” páginas webs populares en base a una determinada ubicación geográfica.

Desde Mozilla obtienen sus ingresos a través de un acuerdo con el buscador Google pero necesitan buscar nuevas vías de financiación por si la empresa de Moutain View deja de confiar en ellos o decide invertir menos en ese apartado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Aumentan los ataques de ransomware basados en IA y las amenazas a MSP, según Acronis

El informe de ciberamenazas de Acronis destaca el aumento del ransomware basado en IA y…

15 horas ago

HPE ProLiant Compute Gen12, nueva generación de servidores empresariales con procesadores Intel Xeon 6

Estos sistemas destacan por sus capacidades de seguridad, el rendimiento para cargas de trabajo complejas…

16 horas ago

El cibercrimen supera al ciberespionaje: el 67% de los ataques son financieros

El informe de Google Cloud Security revela que la mayoría de las amenazas online están…

18 horas ago

Un tercio de las compañías no actualiza las formaciones en privacidad

ISACA recomienda implementar un enfoque de mejora continua para hacer frente a los retos cibernéticos.

19 horas ago

SonicWall y CrowdStrike seguridad impulsada por inteligencia artificial específica para pymes

Unen sus capacidades para ofrecer a proveedores de servicios gestionados una oferta conjunta de MDR.

19 horas ago

Los CEOs adoptan la IA, pero los ‘gaps’ de conocimiento afectan a las decisiones estratégicas y el crecimiento

Un informe de Cisco revela que el 97% de los CEOs planea integrar IA en…

20 horas ago