Mozilla respalda la denuncia de la UE contra Microsoft

Mozilla acaba de mostrar su apoyo a la demanda interpuesta a Microsoft por los legisladores de la UE para prevenir las prácticas de monopolio.
La compañía de Steve Ballmer ha sido acusada de vincular ilegalmente su navegador, Internet Explorer a su sistema operativo, Windows.
El jefe ejecutivo de Mozilla Corporation, Mitchell Baker, ha manifestado que no tiene “el menor ápice de duda” de la veracidad de la conclusión preliminar de Bruselas. “La vinculación daña la competitividad entre navegadores web, mina la innovación del producto y en última instancia reduce la opción del consumidor”, declara Baker en declaraciones recogidas por Financial Times.
Asimismo, el CIO de Mozilla ha añadido que seguirá atentamente la investigación de la Comisión Europea del asunto “en nombre de Mozilla” e incluso desde la dirección ha ofrecido su experiencia como compañía del sector.
Denuncia Europa
Micrososft está siendo investigado en Europa para confirmar o desmentir si se está produciendo una situación de abuso de mercado al introducir de serie Explorer asociado a Windows.
La compañía recordaba el pasado enero que por el momento sólo se enfrentan a una declaración de objecciones y no a una denuncia total, aunque cabe la posibilidad, si el proceso sigue adelante y da la razón a Europa, de que Microsoft sea obligado a ofrecer otros navegadores alternativos.
La firma tiene aún un período de tiempo largo para presentar sus alegaciones ante las objecciones comunitaria. Mozilla podrá intervenir en el caso, no como parte de la demanda sino presentando observaciones como testigo en el caso de que Microsoft llegue a someterse a una audiencia oral. Su navegador, Firefox, es la más firma alternativa, por número de usuarios, a la herramienta del gigante de Redmond.