MTS supera sus previsiones anuales

La operadora rusa de telefonía Mobile Telesystems (MTS) superó sus expectativas de crecimiento en 2007, al aumentar un 29 por ciento sus ventas, gracias a los nuevos suscriptores, según explicó el CEO Leonid Melamed a Bloomberg. El dato supera en ocho puntos a lo esperado por la compañía en noviembre.
De esta forma, los ingresos ascendieron a 8.000 millones de dólares, gracias al ascenso del 17 por ciento en el número de abonados de MTS. En total, ya son 85 millones los clientes de la operadora rusa.
Una de las razones que podría explicar el éxito de MTS en 2007 es la incorporación de servicios avanzados, como la música, el vídeo y un mejor acceso a la Red.
La operadora afincada en Moscú ha iniciado una expansión hacia los países de la antigua Unión Soviética, ya que ofrecen un mercado menos saturado que el ruso, donde ya hay más de un teléfono móvil por habitante.
“La CEI (Comunidad de Estados Independiente) es ahora nuestra prioridad, pero también nos fijamos en África y el sudeste asiático”, dijo Melamed, que negó estar interesado en aumentar su presencia en Europa.