Microsoft lanza una herramienta para que los usuarios de Evernote se muden a OneNote

Aprender a organizarse es imprescindible para cualquier profesional que se precie. También es útil poder tomar notas y registrar ideas que van surgiendo en cualquier momento. La tecnología hace esto posible gracias a aplicaciones como Evernote y OneNote, que compiten por el aprecio de los usuarios.

Su guerra escribe ahora un nuevo capítulo, ya que Microsoft quiere facilitar la transición de los usuarios de Evernote a OneNote con el lanzamiento de una herramienta de migración.

Este importador, que de momento está disponible para Windows y en el futuro se ofrecerá también para OS X, es capaz de volcar en OneNote todo el contenido que se ha ido generando en Evernote con el paso del tiempo. Así lo indican desde Microsoft, que también ha aprovechado para cantar las alabanzas de su producto, como las cargas mensuales ilimitadas, el acceso offline o el entendimiento con el resto de componentes de Office como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Aquellos que estén interesados en pasarse a OneNote, podrán usar el importador siempre y cuando cuenten, como mínimo, con un ordenador Windows 7. A mayores, se recomienda tener Evernote para Windows instalado para garantizar una experiencia libre de fallos.

Microsoft explica que, una vez importadas las notas, éstas serán sincronizadas en el resto de dispositivos en los que se use el programa de notas, ya sea un Mac, un terminal iOS o Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

15 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

16 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

21 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

22 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

24 horas ago