Muere Steve Jobs a los 56 años

El cofundador de Apple no ha conseguido superar el cáncer de páncreas que padecía desde hace casi una década y que le obligó a abandonar la dirección de la compañía el pasado mes de agosto.

No por esperada la noticia ha resultado menos impactante y dolorosa: Apple confirma la muerte de su cofundador y ex-CEO, Steve Jobs.

Apreciado en todo el mundo como uno de los grandes nombres de la innovación tecnológica, Jobs perdía ayer miércoles día 5 de octubre su lucha contra un cáncer de páncreas que ya duraba ocho años.

Jobs
Jobs cofundó Apple en 1977 y se vio obligado a abandonar su dirección hace dos meses

La dolencia le fue diagnosticada en 2003, fue operado en 2004, sobrevivió a un transplante de hígado en 2009 y, tras varias bajas por enfermedad, fue sustituido al frente de Apple por Tim Cook el pasado 24 de agosto. Tenía 56 años.

Junto a Steve Wozniak, Jobs fundó Apple en 1977 y en el lapso de una generación cambió la forma de procesar información personal con productos como los ordenadores Macintosh, la tableta iPad, el smartphone iPhone o el reproductor de música iPod, participando en cada aspecto de su creación e impregnando su personalidad en todos los eventos de la marca de la manzana.

También se le reconocen la transformación del negocio musical a través de Internet, con iTunes o su nube iCloud, y su introducción el el mundo del cine con Pixar.

La junta directiva de la compañía se ha mostrado “profundamente triste” de tener que anunciar el fallecimiento de su alma mater.

“La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos”, reza el comunicado. “El mundo es incomparablemente mejor gracias a él”.

    Numerosas personalidades han utilizado Twitter para mostrar sus primeras reacciones a la noticia
La web de Apple se ha transformado en plataforma de homenaje a Jobs

La web Apple.com se ha convertido en un homenaje a la figura de su creador, con palabras similares:

“Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que tan solo él pudo haber construido y su espíritu será siempre la base de Apple”.

Irónicamente, Jobs ha fallecido 24 horas después de la presentación del iPhone 4S. Y al poco de que Apple haya sido nombrada compañía más valiosa de TI y segunda empresa más valiosa del mundo, con 351.000 millones de dólares, por delante de Microsoft, IBM y Hewlett-Packard y sólo por detrás de Exxon Mobile.

Aquellos que deseen enviar sus condolencias o reflexiones acerca de la figura de Steve Jobs, pueden hacerlo a través de la dirección de correo rememberingsteve@apple.com. Además, Tim Cook ha notificado a los empleados que pronto se realizará una “celebración de la extraordinaria vida de Steve”.