Mujeres y profesionales de 26-35 años, quienes más valoran el teletrabajo

Así lo desvela un estudio de Adecco sobre los deseos navideños de los trabajadores españoles de cara a 2019.

Un año más, como ya viene siendo tradición, Adecco ha preguntado a los trabajadores cuáles son sus peticiones laborales. En este caso, de cara a 2019.

Para la mayoría de los consultados en España el mejor regalo de esta Navidad sería una subida de su sueldo. Así lo indica el 61 %. Otros deseos tienen que ver con mejoras en conciliación, formación o incluso un ascenso.

Adecco también ha querido concretar ciertos aspectos, y ha indagado sobre posibles medidas de coste cero. Esto es, por la opción de teletrabajar, por cambiarse a una jornada intensiva o por disfrutar de mayor flexibilidad.

Entre esas tres opciones, un 41,9 % se decanta por libertad de horarios a la hora de entrar y salir del trabajo. Un 31,6 % opta por la jornada intensiva. Y solamente el 15 % elige el teletrabajo.

De entre quienes eligen el trabajo a distancia, destacan las mujeres (un 21 % frente al 14 % de hombres encuestados que prefiere esta solución de coste cero) y también los trabajadores de entre 26 y 35 años (23 %).