La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Lucha contra el Fraude (GDCPCAFC) es el organismo regulador en Francia del mercado, el consumo y la competencia y ha impuesto una multa de 1,1 millones de euros a Google por prácticas fraudulentas al alterar los resultados en su motor de búsqueda.
La multa ha recaído sobre Google Francia y Google Irlanda, y ha sido fruto de un acuerdo judicial alcanzado tras iniciarse en 2019 las investigaciones sobre este engaño a los consumidores. Tras quejas iniciales desde el gremio de hoteleros, la GDCPCAFC remitió el asunto a la Fiscalía de París, quien inició un procedimiento judicial que concluyó con la demostración de que la clasificación de hoteles que mostraba Google era engañosa.
La clasificación se refiere a más de 7.500 establecimientos clasificados por Atout France, el organismo francés encargado de la promoción turística, que Google había reclasificado según su propio criterio, lo que confundía a los clientes sobre los servicios que podían encontrar en los establecimientos y sobre la calidad de los mismos.
Además de los consumidores también se veían perjudicados los propios hosteleros puesto que sus establecimientos aparecían clasificados de una forma distinta a la de Atout France, que sí es fiel a la realidad.
Además del pago de la multa de 1,1 millones, Google ha accedido a variar su clasificación y seguir la información contenida en Atout France.
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…