La multa en papel desaparece

El Guardia Civil con su bolígrafo tomando notas en su cuaderno de multas de los datos del conductor expedientado ha pasado a la historia.
A partir del uno de septiembre, el Ministerio de Fomento implementará el funcionamiento de este cuerpo de seguridad del Estado incorporando al día a día de los agentes una PDA.
Menos en País Vasco y Cataluña, que cuentan con sus propias patrullas de tráfico, los Guardias Civiles utilizarán ahora agenda digital para gestionar el tráfico y sobre todo a sus infractores.
Cuando el tacógrafo digital detecte a un conductor quebrantando las normas de circulación, el guardia podrá pasar los datos a su PDA y desde allí remitirla a las bases de datos de Fomento, desde donde se le devolverán todos los datos necesarios sobre el infractor.
Además de informatizar el acceso a la información también se ha informatizado lo que se hace con ella. Ya no se sacará la libreta de multas, sino que se escribirá en soporte digital y se remitirá ipso facto a las autoridades pertinentes. De este modo, se eliminan tiempos de espera y se agiliza el proceso.
La digitalización de la Guardia Civil mejorará también otros aspectos, más allá del paso definitivo a la emulta. Al contar con la infabilidad de la informática, los errores y las discrepancias sobre sanciones se reducirán, al tiempo que se podrá contar con mucha más información estadística en tiempo real sobre el tráfico y las pautas de conducción de los españoles.
 
——-
Más información sobre como aprovechar los smartphone en el mercado corporativo en el siguiente whitepaper gratuíto sobre las ventajas del iPhone