Munich ahorró más de 10 millones de euros gracias a Linux

Hablamos de LiMux, un proyecto desarrollado por el gobierno local de Munich, que además de apostar por utilizar su propia distro de Linux basada en Debian, implantó la suite ofimática OpenOffice en lugar de Microsoft Office.

Ahora, seis años después del inicio de la puesta en marcha de la migración, llega el tiempo para hacer balance de los resultados económicos de la medida, tras la petición de la organización independiente Free Voters, que deseaba conocer la rentabilidad del proyecto.

El estudio elaborado por los responsables de LiMux ha desvelado que de haber seguido utilizando Windows con Microsoft Office, el ayuntamiento habría incurrido en unos gastos de alrededor de 11,6 millones de euros para la ciudad, lo que contrasta con los apenas 270.000 euros que acabó costando llevar a cabo todo el proyecto de migración.

En total, se cambiaron los sistemas operativos de 11.000 equipos del ayuntamiento de Munich y en otros 15.000 ordenadores se decidió cambiar a Open Office y decir adiós la solución de Microsoft.

Si deseas conocer más detalles del balance provisional del Proyecto LiMux, puedes descargarte los documentos oficiales en alemán publicados por el ayuntamiento desde el siguiente enlace.

vINQulos

h-online