Murdoch acusa a Obama y Google de apoyar la piratería

Y es que no valen medias tintas; o se está a favor o se está en contra. El asunto ha adquirido otra dimensión y es ya una cuestión prácticamente bipartidista; a la contundencia republicana que pide el bloqueo de sites infractores, se une la prudencia de los demócratas que pedía paralizar el debate como intento de aproximación a la industria de Internet, que se opone radicalmente.

Rupert Murdoch se ha unido recientemente al mundo en 140 caracteres. Su estreno fue sonado, y apenas días después ya ha publicado varios mensajes que han suscitado polémica. El magnate ha acusado a Obama de apoyar la piratería, después de que algunos asesores del presidente criticaran algunos aspectos de la controvertida ley SOPA.

“Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y con el robo a los creadores de programas”, ha publicado.

Pero las críticas de Murdoch no han ido dirigidas sólo a la Casa Blanca, también han apuntado a Mountain View. Así, considera que Google es el líder de la piratería y que obtiene beneficios gracias a la publicidad que envuelve enlaces que ofrecen la descarga gratuita de contenido.

Y Google no ha tardado en contestar. El gigante de las búsquedas ha tachado las acusaciones de Murdoch de “disparate” y ha querido recordar que eliminó de sus resultados más de cinco millones de sitios por infringir reglas contra la piratería.

vINQulos

El País, Cnet