Muy pronto, portátiles con HD DVD por debajo de 1000 dólares

Realmente parece que el mercado de los formatos de alta definición está dividiéndose con claridad: mientras que los reproductores de sobremesa son más exitosos en el caso del formato BD – gracias esencialmente a la venta de las PS3 – en los PCs y portátiles las unidades de HD DVD están ganando terreno.

Así lo confirman las declaraciones de Carl Pinto, un alto directivo de Toshiba que cree que este estándar está creciendo gracias a la aparición de grabadoras Super Multi formato, es decir, aquellas que pueden leer y reescribir discos HD DVD, además de DVDs y CDs convencionales.

Ya existen portátiles de Toshiba con unidad HD DVD, y aunque el precio inicial de dichas máquinas ascendía a 3000 dólares, hoy en día se pueden adquirir por la mitad, y de hecho comienza a haber modelos aún más baratos.

Según Toshiba, muy pronto este mercado se generalizará y los portátiles con lectores y grabadoras HD DVD se situarán por debajo de los 1000 dólares, niveles en los que actualmente se mueven las soluciones de gama media.

Según Pinto, los componentes para la decodificación de películas HD DVD costaban 400 dólares en los primeros tiempos, pero ahora esos componentes han reducido su coste a la mitad y se espera que en un año las mismas soluciones estén disponibles por 100 dólares, lo que abaratará de forma determinante el precio final de estos productos.

vINQulos
Yahoo! News