Ford apuesta por un potente –y abierto– ecosistema para el ‘coche conectado’

Ford ha contado con varios espacios importantes durante el Mobile World Congress 2013. Además del stand montado, también ha facilitado demostraciones y pruebas de sus coches en el exterior, lo que ha permitido a los interesados probar de primera mano todos los avances que el fabricante está realizando.

Una de las principales conclusiones a las que llegamos es que Ford ha apostado fuertemente por un ecosistema en el que el smartphone es el centro neurálgico, de tal forma que los clientes puedan controlar las aplicaciones y servicios desde el terminal, conectado con el sistema operativo del vehículo a través de la tecnología AppLink.

De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones tendrán a su disposición los recursos necesarios –basados en código abierto- para crear apps que interactúen con el automóvil. “Estamos aquí como una compañía relacionada con los móviles”, nos comentaba John Ellis, Global Technologist de Ford. El resultado de esta iniciativa de liberación del código AppLink es que en poco más de un mes ya cuentan con más de 2.800 empresas y profesionales adheridos al programa.

Uno de los anuncios que ha llevado a cabo durante el MWC 2013 es el acuerdo con Spotify, el servicio de música con el que los clientes de Ford podrán conectarse desde sus coches, también a través de comandos de voz. La principal característica es que no será necesario descargar e instalar una aplicación de Spotify personalizada, sino que valdrá la que está disponible para cada sistema operativo.

A continuación, la entrevista concedida por John Ellis a las cámaras de NetMediaEurope:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

47 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago