MWC: Resumen de la cuarta jornada

Tras cuatro días de actividades, el Mobile World Congress (MWC) ha llegado a su fin. Esta vez las noticias que llegan desde Barcelona no han sido numerosas, aunque algunas se destacan por su curiosidad.

Una de las principales novedades de la jornada ha sido el anuncio de SanDisk respecto a una solución basada en una tarjeta microSD que compartirán las operadoras y los usuarios. Esto quiere decir que el SanDisk Service Delivery Card ofrecerá a las empresas la posibilidad de brindar servicios de valor añadido en las tarjetas que utilizan los usuarios para guardar sus fotos o su música, por ejemplo.

Kaspersky, por su parte, ha presentado Mobile Security 8.0, una solución orientada a los smartphones que ofrece protección contra el malware, los ataques en red y el spam que se distribuye vía SMS. El sistema también permite preservar los datos almacenados en el terminal en caso de robo o pérdida.

Verizon ha señalado que comenzará a probar un servicio 4G este año, con el objetivo de lanzarlo comercialmente en 25 ciudades estadounidenses en 2010. La red utilizará el espectro de 700MHz adquirido por la compañía en 2008.

El director ejecutivo de la Fundación Symbian, Lee Wiliams, aseguró que el grupo aspira a alcanzar “entre 400 y 700 socios” durante este año. Por el momento, la cifra se queda en 78 integrantes.

Por último, una noticia que podría pertenecer a la sección de policiales de cualquier periódico. El presidente de Telstra, Sol Trujillo, ha sufrido el robo de su teléfono HTC equipado con el novedoso Windows Mobile 6.5. La prensa australiana ha deslizado que podría tratarse de un caso de espionaje industrial.