MWC: Un carterista barcelonés se hace con el ultrasecreto Windows Mobile 6.5

Windows Mobile 6.5 es la gran apuesta de Microsoft para el mercado móvil: presentado a los medios de comunicación, el sistema operativo aún no ha salido al mercado y no ha sido, por tanto, destripado por nadie.
Hasta ahora. Un carterista barcelonés tiene en su poder, con toda probabilidad, un teléfono equipado con una de las versiones de prueba del SO ofrecidas a los altos directivos de las operadoras con las que se han firmado acuerdos, tal y como filtra el australiano The Daily Telegraph.
El CEO de Telstra, Sol Trujillo, recibió de manos de Microsoft un modelo HTC (aún por determinar cuál) equipado con Windows Mobile 6.5. Según explican fuentes de la compañía al diario, el terminal nunca llegó hasta Trujillo y siempre estuvo en poder de dos de los directivos senior de su compañía.
De manos de sus ejecutivos saltó al mundo del hampa: un carterista avispado se hizo con el teléfono, tal y como concluye la prensa a pesar de que la operadora no ha desmentido ni confirmado si se ha tratado o no de un robo.
“Este tipo de cosas pueden afectar a las acciones de Microsoft”, apunta un especialista de mercado al medio australiano, que especula con la posibilidad de que la pérdida del teléfono facilite el espionaje industrial.
Microsoft permanece, aún así, tranquilo. “Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en la compañía de ninguna manera”, reconoció un portavoz a la agencia Efe.